El correo de telefonía WhatsApp sigue siendo el furor de la comunicación inmediata desde hace unos pocos años. Ahora, con plan de continuar expandiéndose, dispuso emplear la aplicación desde la web. Así que desde este momento se podrá sentar frente a la computadora y comunicarse desde allí, no sólo desde el smartphone.

En su blog, explicó: "Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de su computadora. Será una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono". 

Hace unas semanas los rumores se acrecentaron tras comprobarse la existencia de la página web.whatsapp.com, aunque era inaccesible. Pero desde el martes ya está disponible para acceder a la aplicación web, solo desde Google Chrome.

Cómo utilizarlo

Para emplear WhatsApp Web es necesario tener la última versión de la aplicación de mensajería instalada, la cual llegará en las próximas horas a todos los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Seguí estos pasos: abrir https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome de su computadora para vincular la versión Web con la del teléfono.

En esa página web hay un código QR, abrir WhatsApp en el teléfono y clickear sobre opciones. Luego se debe elegir WhatsApp Web y escanear el código QR que aparece en la página web del servicio. Listo.