Este jueves 11 de junio, a las 20, la banda chilena Medio Hermano y el artista local Hombre de Color se presentarán en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España. 

Anticipándose a la tercera edición del festival Otro Río, el sello rosarino Polvo Bureau une lazos con sus pares chilenos de Sudamerican Records y tiene el honor de recibir a Medio Hermano por primera vez en la ciudad. La jornada contará con las visuales del diseñador Francisco Castells y  la musicalización de la DJ Emiliana Arias. La entrada tiene un valor de $50 e incluye un disco del catálogo del sello Polvo Bureau a elección.

Medio Hermano es uno de los secretos mejor guardados de la escena musical chilena. Tras este proyecto se encuentra Juan Fernando Rubilar, conocido por ser parte de la desaparecida banda La Reina Morsa. Fernando, junto a Ricardo Herrera, también miembro de La Reina Morsa, se encerraron por varios meses para trabajar canciones que quedaron colgadas de la etapa de su banda anterior, pero enfocadas en un sonido más lo-fi, con referencias a los 90. Ya en el estudio de Ricardo, Los Aliaga, dieron forma a las canciones que integran su primer EP, publicado por Sudamerican Records. Cuatro canciones intimistas, dirigidas por unas guitarras claras, letras que no huyen de un contexto político actual narrando historias que tienen su reflejo en la cotidianeidad.

La Reina Morsa fue parte de la movida independiente de Santiago, la cual dio sobre finales de la década pasada un sinfín de proyectos que pusieron a Chile al tope de la vanguardia rock y folk latinoamericano. Muchos de estos proyectos fueron editados por el hoy desvanecido sello Cazador, que editó los primeros trabajos de Fother Muckers (luego Ases Falsos), Los Mil Jinetes, La Reina Morsa y Protistas entre otros. Su director, Diego Sepúlveda disolvió Cazador, y recientemente fundó Sudamerican Records.

Hombre de Color es el proyecto solista de Jota, enigmático cantante y guitarrista del dúo Daddy Rocks, una referencia ineludible a la hora de hablar de la joven y fértil escena rosarina de la última década.  En el año 2014 comenzó su proyecto solista Hombre de Color con la intención de grabar canciones “del pasado” con las que el cantautor se había reencontrado, pero finalmente se decidió por producir temas nuevos y plasmarlos en su EP debut llamado El año del sabor,  un discos de pinceladas low pop, de inspiradas imágenes plagadas de desparpajo, melancolía y juventud.

Para mediados de 2015 se prevé una continuación de este proyecto, que se editará a través de las plataformas de Polvo Bureau.