Tras la denuncia de que un asesor de la intendenta Mónica Fein cobraba más que ella y que no era real el monto que se declaraba públicamente en la web oficial del municipio, el ejecutivo local blanqueó la situación.

El municipio actualizó el escalafón de salarios en internet y se pudo constatar que el coach ontológico Alejandro Marchesán figura bajo el cargo de “secretario ejecutivo” con un sueldo 300 pesos superior al de Fein. Se lleva a casa 22.500 pesos por mes.

El 28 de diciembre el asesor municipal fue entrevistado por el diario La Capital, donde dijo que cobraba 8 mil pesos por mes, y no mencionó que su cargo fuera de funcionario. De hecho, eran esos 8 mil pesos los que figuraban, hasta hace horas, en la web de la intendencia.

Pero luego el concejal Héctor Cavallero denunció públicamente que ese no era su sueldo, algo que fue negado inicialmente por los funcionarios oficiales. Pero ahora blanqueado en la web.

Según planteó Cavallero, “Marchesán fue designado durante el gobierno de Lifschitz y se fueron renovando contrataciones”, y “el 5 de noviembre pasado fue nombrado mediante el decreto 610 como secretario ejecutivo del gabinete municipal”. Un cargo que no existe en el protocolo ni en el organigrama.

El ex intendente rosarino dijo en lt8 que “crearon un cargo que no existía”. Puntualizó: “Una cosa es contratar un asesor, y otra crear un cargo desde cero”. Detalló que su equipo estudió los antecedentes de esta persona, y analizó que”su trayectoria es rara, no sólo que lo nombran sino que le dan un rango de ejecutivo municipal”.

Por su parte, tras la denuncia del concejal Cavallero, otros concejales se sumaron al debate. Los ediles del PRO Roy López Molina y Carlos Cardozo fustigaron que "la Municipalidad ocultó información sobre el cargo” e incluso el 29 de diciembre del año pasado hicieron un pedido de informes.

Ahora Cardozo y López Molina analizaron que este caso del coach es “un nuevo costo a la estructura financieramente deficitaria del estado municipal, y un duro golpe a la credibilidad del municipio” para los rosarinos.