La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pasó este miércoles por Rosario donde fue distinguida con un Honoris Causa de la UNR. El salón del Espacio Cultural Universitario (ECU) lució repleto y el público regaló un prolongado aplauso a la homenajeada.

“No es que un día me iluminé y salí con un grupo de amigas a formar un club, sino que hubo una fecha que nos marcó a la Argentina y al planeta, que es el 24 de Marzo del 76, donde comienza, yo digo con toda sinceridad, la última dictadura cívico militar, porque así tiene que ser”, dijo Carlotto.

“Me da vergüenza tantas alabanzas, pero gustan. Hacen bien, nos ayudan a seguir esos mimos”, agregó. Luego de recalcar el trabajo en conjunto que se realiza en Abuelas hubo tiempo para hablar de la actual situación política del país.

“Estamos en etapas electorales donde parece que algunos quieren que nos declaremos en guerra y no lo van a conseguir. No van a poder quitar al pueblo de una paz que tiene la democracia más larga de la historia”, dijo.

Más temprano, en Sí 98.9, Carlotto opinó que tras las próximas elecciones “gane quien gane, el retroceso va a ser imposible, porque no se va a permitir que frene con los avances de juzgamientos en juicios orales y públicos a delincuentes”.