Las cosas no siempre salen como queremos. Las cosas más inoportunas y, a veces, más absurdas pueden interponerse en nuestro camino y cambiarnos los planes por sorpresa.

Si bien en cada esquina puede surgir un inconveniente, el avance de la tecnología ahora permite que para cada problema haya una aplicación para descargar al celular.

Pero entre tantas opciones en el mar de aplicaciones, cabe escuchar recomendaciones de cuáles son las que pueden sacarnos de los problemas cotidianos. Algunas de las aplicaciones que recomendamos:

 

La solución al celular perdido

A todos nos pasó alguna vez, que sucumbimos a la tentación de quedarnos veinte minutos más en la cama, y al posterior acelere para hacer todo en menos tiempo, estamos en un apriete. Y luego estás a punto de salir de tu casa y el celular no aparece.

Removés todo, te llamás desde un teléfono fijo y descubrís que lo tenías en "silencio". Conclusión: terminás llegando tarde al trabajo. Para que eso no suceda más está la app Clap! Phone Finder. Una vez que la instalás, sólo bastará dar unas palmadas para que el teléfono empiece a sonar.

El sensor de llaves perdidas

Otro pequeño drama cotidiano es cuando estás a punto de salir de tu casa y te das cuenta que las llaves no aparecen. Aunque parezca mentira también existe una aplicación que puede salvar la situación: se llama Detector de metales, y concretamente fue hecha para recuperar las llaves extraviadas.

Esta app permite medir los valores del campo magnético utilizando el sensor que tienen integrados los teléfonos móviles. Al bajarla al celular, sólo tenés que ir moviendo el teléfono por la casa, y ver los niveles de metales que la app detecta.

El llamado salvador

¿Nunca deseaste que el teléfono sonara para poder escaparte de esa vecina que se pone a hablar cuando estás apurado? A veces puede que tengas suerte y el teléfono realmente suene, pero para los casos que esto no sucede, ahora se puede instalar la app Fake Call que finge una llamada entrante al celular.

Incluso con esta aplicación se puede personalizar la imagen que aparece en pantalla, el número de teléfono e, incluso, se activa un contador de tiempo de la llamada.

El cuadro no está derecho ¿o sí?

Esta aplicación es furor entre los detallistas: cuántas personas se quedan paradas frente a un cuadro luego de colgarlo para ver si está derecho o no. Y cuantos obsesivos observan cada cuadro en una sala de espera del médico y se exasperan porque no están derechos.

Para eso existe la aplicación Nivel Clinómetro. Sólo hay que descargarla, y con poner el teléfono encima del cuadro te permitirá acabar con la incertidumbre.

Esta app convierte el móvil en el clásico nivel con burbuja. Si la burbuja está en el centro, significa que el cuadro está correctamente colgado, y podés dormir tranquilo.

Primeros auxilios

Pocos estamos preparados para reaccionar ante un momento de asfixia en una cena, un desvanecimiento, epilepsia o una reanimación cardiopulmonar, donde el tiempo es vital.

Bien, en ese caso, la app SOS First Aid ofrece consejos sencillos y rápidos de buscar para atender a alguien lo mejor posible hasta que llegue la ayuda médica.