Marcelo Lezcano y Favio Giorgio emprendieron este domingo su viaje más esperado. En bicicleta, estos dos amigos rosarinos están decididos a recorrer el mundo y ya tuvieron su largada desde la esquina de Oroño y Urquiza.

La primera parte del recorrido será por la zona, con un paso por Uruguay. El tramo inicial une Rosario con San Lorenzo, para luego visitar ciudades como Salto (del país vecino), Gualeguaychú, Zárate, Arrecifes, Colón, Venado Tuerto, Rufino y Luján. Esa ruta los llevará hasta Buenos Aires, desde donde volarán hacia Madrid.

Una vez en España los ciclistas pedalearán hasta Marruecos y recorrerán África de norte a sur, y viceversa. En el camino se les sumará un realizador italiano, quien pretende filmarlos en el recorrido por el Continente Negro.

Tras el paso por África recorrerán Europa, luego Asia, un par de países oceánicos y luego volarán hasta México. Desde allí viajarán al sur para regresar a Argentina. Haciendo cálculos, Marcelo y Favio estiman que el viaje durará unos 15 años como mínimo. Saben que tal vez no vuelvan, pero están decididos a cumplir el sueño que ya comenzó.