Muchas veces se borran de la computadora archivos que eran importantes para los usuarios. Sin querer, se aprieta la tecla “suprimir” o se designa la opción “eliminar”, cuando en realidad no se quiere borrar nada.

Sin embargo, no todo está perdido. En esta note, algunas claves para recuperar esos archivos que creías perdidos.

Buscar en la Papelera

La mayoría de los archivos que se borran, pasan antes por la “Papelera de reciclaje”. Si la carpeta no es vaciada manualmente, se puede restaurar lo borrado y tenerlo nuevamente a disposición. Pero hay que tener cuidado de no abusar de este salvavidas, ya que tiene una capacidad (en megabytes) asignada por Windows o iOS, un porcentaje del tamaño de tu disco duro. Cuando se llena, la papelera comienza a eliminar archivos automáticamente, empezando desde el más antiguo. 

 

Recuva

 

 

Es un software gratuito más que permite recuperar archivos borrados. Fue desarrollado por Piriform, el equipo detrás del exito). Recuva es compatible tanto con el sistema operativo de Microsoft como con el de Apple y lo encontrarás en la página de descarga del programa en internet. 

El programa permite elegir el tipo de archivo a recuperar: documentos, música, videos e imágenes. Y también qué unidad de almacenamiento deseas escanear. Eso sí, es más eficiente con los archivos eliminados recientemente. Así que si lo borraste hace seis meses lo más probable es que no lo puedas recuperar.

Data Recovery

 

 

 

Al igual que Recuva, es compatible con Windows y Apple. Tiene una interfaz agradable, que te ayuda a llevar a cabo la tarea paso a paso. Para utilizar este programa del desarrollador EaseUS, primero deberás elegir el tipo de archivo que quieres restaurar (documentos, música, videos, elementos gráficos, correos electrónicos), aunque también podrás seleccionar “Todos los archivos”.

DiskDigger

 

 

Esta aplicación de descarga gratuita del desarrollador Defiant Technologies sirve para desenterrar aquél archivo que borraste o perdiste en ese desorden que es tu computadora. No es compatible con el sistema operativo iOS, pero sí con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, y Linux.

DiskDigger es igualmente eficaz para recuperar documentos o archivos multimedia de memorias USB, tarjetas de memoria (SD, CompactFlash o Memory Stick) o teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.