Desde este lunes, abre sus puertas el Mercado Popular Rosario en el Centro Cultural “La Toma”, ubicado en Tucumán 1348. En el establecimiento se podrán adquirir todo tipo de productos a precios económicos.

Panificados, verduras de huerta, frutas de estación, huevos frescos, pizzas y pastas caseras, productos dietéticos, aceite de oliva, aceitunas y vinos, entre otros productos, serán comercializados de forma directa por las catorce unidades productivas de la feria. 

Celcio Moliné, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y coordinador del proyecto, afirmó que la iniciativa busca "empezar a ganar el espacio perdido en los 90 por los grandes supermercados".

"Van a participar todos los productores y vender de forma directa", señaló Celcio, en diálogo con Nacho Pellizzón de Sí 98.9, y agregó: "Buscamos cambiar la mirada de como los rosarinos y los santafesinos consumimos"

La intención de crear un mercado se desprendió del emprendimiento “Economía Popular”,  una iniciativa del Movimiento Evita. “La intención es que el vecino que no se podía acercar a los camiones pueda venir al mercado”, indicó Moliné

El Mercado Popular se encontrará abierto de lunes a viernes de 8 a 21.