Qué cosa no hace un padre por sus hijos. Muletilla repetida, si las hay. Pues el caso de Mike Jenkins llegó a un extremo no accesible para todos, sino para nerds que realmente entienden el mundo digital.

Ocurre que su hija, de 3 años, quería que al jugar el famoso videogame de Mario Bros “Donkey Kong” fuera la princesa quien rescatara el legendario personaje virtual italiano, y no al revés. Y si lo pide la nena, allí fue Mike.

Vale aclarar que Mike es un desarrollador de videojuegos, y entonces no dudó en intentar hackear el juego de Nintendo y cambiar los roles para satisfacer el deseo de la pequeña.

El Donkey Kong convencional es un juego famosísimo de consola en el que Mario Bros rescata a la princesa Peach, si el jugador tiene la habilidad suficiente. Pero el bueno de Mike logró lo que nadie imaginó siquiera, y alteró la ROM del juego y lo cambió. Ahora es el italianito el que desfallece y espera en la pantalla, y es la princesa la valiente heroína de la saga.

Tras una noche sin dormir, en la que tuvo que volver a dibujar a la Princesa realizando los movimientos de Mario, ha conseguido no sólo hacer feliz a su pequeña, sino demostrar que la heroína también puede ser la chica.