El concejal de Rufino y candidato a intendente de la ciudad por el PRO, Abel Natalio Lattanzi, quedó hace poco menos de un año sospechado de participar de la sustracción de autopartes en un predio del área industrial de la localidad santafesina. Este martes, tras una audiencia que se extendió por tres horas, el fiscal Mauricio Clavero resolvió imputarlo.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que "Lattanzi hizo una minuciosa declaración en la que detalló su visión acerca de lo ocurrido. Además, se mostró muy predispuesto con la investigación y sus abogados defensores informaron que incorporarán nuevas pruebas que serán de mucha utilidad para esclarecer la investigación”.

 

 

El fiscal aclaró que no se solicitará la audiencia de prisión preventiva para Lattanzi porque “entiendo que no hay riesgos procesales para privar de la libertad al imputado”.

El viernes 10 de octubre de 2014, el candidato del PRO contrató a la empresa Federico Arlía (principal imputado en la causa) para trasladar vehículos siniestrados desde la Comisaría  Tercera de Rufino hasta el Depósito Judicial de la vecina localidad de Santa Emilia. Debido a la veda de circulación que regía ese día en las rutas nacionales se decidió guardar el carretón en un predio del área industrial rufinense. Horas después se produjo la sustracción de las autopartes, algunas encontradas días más tarde tras una serie de allanamientos. Y esa situación recayó sobre las espaldas del edil macrista.