El Concejo aprobó este jueves un proyecto del concejal Sebastián Chale (Bloque Radical) para instalar cámaras de videovigilancia en las paradas de taxis de la Terminal de Ómnibus.

“El objetivo es complementar el control que aprobamos hace unos meses, sumando instrumentos que garanticen que las paradas sean públicas y libres para todos los prestadores del servicio. Es imprescindible realizar intervenciones concretas y consecuentes que erradiquen de manera definitiva la problemática que presenta históricamente esta conflictiva parada", indicó el concejal. 

 

 

Por otra parte, el edil destacó el accionar de las secretarías de Servicios Públicos y de Control que le retiraron la licencia de por vida a un taxista que golpeó a un colega en ese lugar: "medidas ejemplificadoras como esta son correctas y necesarias para garantizar que no haya impunidad para los violentos, una minoría que de ningún modo representa a la mayoría de los taxistas, que trabaja honesta y pacíficamente".

La iniciativa aprobada encomienda al Departamento Ejecutivo la instalación de dos cámaras que cubran la totalidad del perímetro de las paradas de taxis localizadas en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, tanto en la ubicada en Cafferata entre Córdoba y Santa Fe como en la que se localiza en Santa Fe y Constitución. Las mismas deberán estar conectadas al sistema de vigilancia del Centro de Monitoreo de la Movilidad dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana e integradas al Sistema Provincial de Emergencias 911, contemplando registro y grabación de la zona durante las 24 horas, sin que queden puntos ciegos.

Donaciones en supermercados

A Chale también le aprobaron ayer un proyecto para que se le exija a los supermercados la publicación del destino de las donaciones que hacen los clientes de la ciudad de Rosario, así como también establece que un porcentaje de las mismas sea asignado a entidades rosarinas. "Los clientes con sus donaciones producen ahorros millonarios para las grandes cadenas, que usan los vueltos para pagar menos impuestos", dijo el edil radical.

"Cuando vamos al supermercado, el cajero nos consulta si queremos donar el vuelto en monedas. Por lo tanto nos preguntamos adónde van a parar esos vueltos que donan tantos rosarinos por la imposibilidad de los comercios de entregar monedas", explicó. 

Por tal motivo propone que se exija a los hipermercados que realizan campañas de donaciones con el aporte de sus clientes, que "exhiban en lugares visibles, la descripción de las entidades beneficiadas y el monto otorgado. Esta misma información, de carácter público, deberá exponerse en la web de la Municipalidad y en la Oficina del Consumidor".