Una mujer de 37 años quedó bajo investigación judicial en San Juan porque en febrero pasado un banco le depositó por error 130.000 pesos y ella se los gastó, aduciendo que pensó que se trataba del pago de un seguro por un accidente de trabajo que había sufrido antes.

Según informó este lunes el abogado Diego Sanz su clienta Natalia García, que es empleada pública, recibió en febrero una transferencia bancaria de 130.000 pesos en su caja de ahorro, por un error del banco que debía depositar esa suma en una cuenta del gobierno provincial.

La mujer descubrió a los pocos días que tenía ese dinero disponible, hizo gastos por 6.000 pesos con la tarjeta de débito y retiró por ventanilla los 124.000 restantes.

En aquel momento, García declaró en el formulario que deben llenar quienes retiran más de 40.000 pesos que la plata provenía del pago de un seguro, pero cuando una semana más tarde el banco le hizo saber del error, se negó a devolver el dinero.

El banco denunció a su clienta por estafa y la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Daniel Guillén, cuando estuvo de turno en el mes de mayo, elevó la causa al juez.

"Hay hechos concretos por los que requerí al juzgado una investigación para determinar la responsabilidad de la dueña de la cuenta", fundamentó el fiscal.

La mujer fue detenida el viernes último, y esta mañana declaró ante el juez de Instrucción Benedicto Correa. Luego fue liberada, pero quedó bajo investigación judicial.

Sanz dijo que su clienta "pensó que el dinero provenía del pago de un accidente de trabajo que ella denunció el año pasado, cuando en un día de lluvia resbaló y se lastimó en la puerta del Centro Cívico, donde trabaja, y por lo cual los peritos determinaron una incapacidad del 7,5 por ciento".

El letrado consideró que "como ella declaró cuando retiró el dinero que se trataba del cobro de un seguro, no hay delito penal, sino que lo que pasó es que hubo negligencia del operario bancario que se equivocó al hacer la operación, ya que debía depositar en una cuenta corriente y lo depositó en una caja de ahorro que tienen el mismo número, pero que difieren en el código de clasificación bancaria".

(Télam)