Los empleados de Acindar se encuentran de paro y realizan asambleas en el lugar de trabajo desde este miércoles por el despido de diez empleados, situación que aseguran que “atenta contra la seguridad laboral”. 

Integrante de la Comisión Interna de Acindar, Sergio Acosta detalló a Rosarioplus.com que este martes por la noche les comunicaron que no se renuevan los contratos de cuatro obreros que trabajaban desde hacía tres años. “Esa cesantía implicó que otros 16 empleados de su área corran riesgos laborales, por lo que se hizo una asamblea general este miércoles al mediodía”, contó.

Sucedió que durante la asamblea general los empleados tuvieron conocimiento del despido de otros dos obreros, “que son efectivos, y no los dejaban ingresar en la planta sin motivos”. Luego por la noche fueron otros cuatro los efectivos cesanteados, “y no hubo explicación alguna”.

El reclamo de los obreros, aclara Acosta, es por el riesgo laboral por falta de personal, cuando son tareas de alta siniestralidad, “porque sabemos que hay una caída de la producción, y tratan de recortar costos, pero que no sea poniendo en riesgo nuestras vidas. Es por eso que seguimos con la medida hasta saber qué sucede con los diez empleados cesanteados”.

Pero según asegura Acosta, este jueves “directivos de la fábrica amenazaron en diversas áreas que si continuaban de paro, seguirían los despidos”.

La Comisión Interna de la fábrica de aceros Acindar se encontraba este jueves en reunión con la comisión directiva de la UOM, mientras en asambleas por turno los empleados definían si continuaban con la medida de fuerza.