Soledad y Natalia Pastorutti, las folcloristas oriundas de Arequito, sufrieron un accidente el viernes cerca de la medianoche cuando el motorhome en que se trasladaban junto a su banda chocó contra un camión en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Carcarañá. Ambas no sufrieron heridas de gravedad y la Sole ya se encuentra en su casa.

El micro que las traslada habitualmente con su banda de músicos, con capacidad para unas 15 personas, se trasladaba porque el domingo tenían un show programado en la provincia de La Pampa.

Omar Pastorutti, padre de ambas, fue quien aseguró que están fuera de peligro.  La Sole tuvo lesiones mínimas y fue atendida en un centro de salud de Carcarañá, mientras que Natalia fue enviada al Hospital Centenario de Rosario con un traumatismo cervical leve.

Un asistente técnico fue el único que sufrió heridas de mayor consideración porque, según comentó Omar Pastorutti, “venía en una cucheta” y al parecer se golpeó fuertemente la cabeza.

En cambio el camionero recibió la peor parte y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Para finalizar y dar un manto de tranquilidad a sus fans, dijo: "Sole está bien, mis nietas están bien que también viajaban. Nati es la más golpeada pero nada de gravedad".

Las causas del siniestro están siendo investigadas, por lo que aún no se estableció cómo fue la mecánica del mismo.