La lluvia se lleva el protagonismo durante este domingo de elecciones por lo que habrá que preparar el paraguas para ir a votar. Con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima prevista en 26 grados para horas de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura una jornada con alto porcentaje de humedad y pasada por agua.

El organismo advierte por tormentas fuertes durante la mañana, con una humedad que alcanza el 98 por ciento y el viento que sopla en dirección Este. El temporal irá mermando con el paso de las horas hasta convertirse en una débil lluvia en horas de la noche. En tanto, para Rosario y la región (Constitución, Iriondo y San Lorenzo) rige un alerta naranja.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local”, sostiene el SMN.