El actor Yaphet Kotto, uno de los protagonistas del film Alien, el octavo pasajero, aseguró haber tenido contacto con extraterrestres y haber sido visitado por estas criaturas en varias ocasiones.

El actor que interpretó a Dennis Parker en la película de Ridley Scott, realizó curiosas revelaciones a la revista Vice: "Por supuesto que no tuve ni tengo problemas mentales. Tengo un coeficiente intelectual de 196. Diré también que cientos de personas, incluyendo al anterior ministro de Defensa canadiense, que llegaron a las mismas conclusiones sobre la vida extraterrestre tampoco tenían problemas”.

Según contó, los encuentros se dieron mucho antes de comenzar a filmar. "Llevo 50 años con esto de los ovnis y los aliens. Empezó cuando tenía 9 ó 10 años. Recuerdo que un día me dijeron que no podía salir de mi casa, así que me quedé mirando por la ventana a unos chicos jugar al básquet en las calles del Bronx. Cuando me di la vuelta, una figura estaba detrás de mí, era de al menos un metro cincuenta o metro ochenta con una cabeza alargada. Entonces se dio la vuelta y desapareció", reveló.

En tanto, Kotto indicó que durante el rodaje de Alien, las extrañas visitas continuaron. "Mientras filmábamos en Filipinas, vi un círculo de humo. Esa señal, siempre, me hace perder la conciencia del tiempo. ¿Dónde estuve durante las horas en las que veía esa cosa? ¿Me habían abducido? Tengo enormes lagunas de esos momentos", indicó.

"Mi mujer y unos camareros me llamaron para que viera algo. Salí y cuando llegué vi un enorme círculo de humo tan grande como un estadio dado vuelta. Estaban aterrorizados. Dos o tres noches más tarde lo volví a ver. Esa cosa habría borrado el cielo entero, la luna todo. Era enorme", agregó sobre lo sucedido en el país asiático.