Este domingo, el diario Rosario/12 publicó una nota titulada "Trama política en medio del traspaso" en donde se hace alusión a la llamativa demora en lograr el anunciado cambio de manos de la emisora LT9.

"El grupo Pymes SA es adjudicatario de la licencia de la emisora LT9 de Santa Fe desde diciembre del año pasado, cuando cumplió con todos los requisitos requeridos por la autoridad nacional. Sin embargo, una maniobra de la actual empresa que maneja la emisora de la ciudad de Santa Fe -una de las más importantes del interior del país-, impide que se de el traspaso como debería ser, ajustado a derecho. La firma Ondafe pretende dilatar el traspaso hasta el 30 de este mes, fecha en cae la adjudicación", comienza el texto.

"El responsable de la firma es Francisco Saiz y ya trascendió que las negociaciones políticas no están al margen de la adjudicación de la emisora. El intendente José Corral, radical enrolado en el macrismo, que ya controla la otra AM de la capital provincial, LT10 Radio Universidad; pretende que otro grupo empresario afín se quede con la frecuencia de LT9", continúa el artículo.

"El contador Saiz dilata los tiempos perjudicándonos a nosotros que somos los legítimos adjudicatarios, pero además genera una gran incertidumbre entre los trabajadores de LT9 que ya nos han manifestado su preocupación por el futuro de sus fuentes laborales y de la emisora misma", dijo a Rosario/12 Marcelo Lewandowski, director periodístico de Grupo Plus, que incluye Rosarioplus.com y Sí 98.9.

"Nosotros hace tres meses que estamos listos para hacernos cargo del control de la emisora pero no quieren entregarla y dilatan los tiempos de manera muy sospechosa", planteó además al diario Lewandowski quien no descartó iniciar acciones legales por el tema. "La tozudez y la total falta de palabra del contador Saiz está llevando a los trabajadores de la radio a una situación de incertidumbre totalmente injustificada". Para el director periodístico del grupo adjudicatario la responsabilidad está centrada en Saiz ya que "tenemos entendido que el resto de los socios de Ondafe están de acuerdo y dispuestos a cumplir con la ley. Es decir, proceder al traspaso hacia nuestra firma como lo indica el trámite de adjudicación que hemos cumplimentado".