Germán Rivarola dialogó con Pressing Deportivo, por Sí 98.9, sobre el fallecimiento del ex entrenador de Central y Selección Argentina, entre otros: “el fútbol está de luto por todo lo que significó para el fútbol argentino y mundial”. “Los que tuvimos la chance de ser dirigido por él estamos orgullosos”, expresó.

Pirulo hizo referencia a las extensas conversaciones que el Flaco mantenía con sus dirigidos: “En las charlas con él quedábamos embobados de escucharlo hablar, tenía mucha calle, mucho barrio y mucho fútbol” -además dijo que no todo pasaba por la pelotita- “no solo hablaba de fútbol, hablaba del día a día y de la vida, con toda su experiencia”. “Se sentaba arriba de la pelota y nosotros nos poníamos en ronda esperando hablar de lo que tuviera ganas de contar en ese momento”, describió. 

Rivarola sobre Menotti: “Los que fuimos dirigidos por él estamos orgullosos”

El ex entrenador de la reserva de Rosario Central describió lo que Menotti les pedía: “Lo que más pregonaba era tratar bien la pelota, dársela al pie a un compañero, asociarnos; a él le encantaba eso”. “Lo volvían loco los pelotazos o los pases sin sentido”. También hizo hincapié en el respaldo que brindaba a sus dirigidos: “A partir del conocimiento bancaba mucho al jugador, confiaba en las condiciones que veía día a día”. “Estaba seguro que le iba a terminar respondiendo”, enfatizó. 

Rivarola sobre Menotti: “Los que fuimos dirigidos por él estamos orgullosos”

Rivarola, por último, opinó sobre las diferencias que se marcaron en los estilos de juego (Menotti-Bilardo), y las rivalidades que eso conllevó: “Por el hecho de que pensamos que alguien está en la otra vereda nos hace perder gente importante y veces no es tan así; y gente tan valiosa, con tanto conocimiento, poder tenerlo trabajando con vos puede ser enriquecedor”, cerró.