Minutos antes de sumarse al Tetazo en el Monumento a la Bandera, un de las referentes que la política tiene en cuanto a la lucha por la igualdad de género pasó por el patio del Grupo Plus. Norma López, concejala por el Frente Para la Victoria, periodista y militante feminista, llamó a toda la ciudadanía a sumarse a cada manifestación que busque reivindicar los derechos de la mujer.

“Es cierto que cada vez que lo represivo avanza sobre los cuerpos de las mujeres. Nada de lo que tenga que ver con el género se puede construir en solitario”, recalcó la edila en Sí 98.9.

López opinó que la Emergencia de Género, declarada en Rosario en el año 2012, “no fue aprovechada” por Mónica Fein, para quien tuvo fuertes críticas (calificó con un 4 su gestión al frente del Ejecutivo). “Desgraciadamente ahora por el avance del machismo, la violencia y la cantidad de femicidios, la intendenta dispuso algunas acciones”, lamentó la concejala.

Su relación con sus pares en el Palacio Vasallo, su pasión por el periodismo, el papel de las redes sociales, el gobierno de Cambiemos y su “simpatía” por Evo Morales (“si me invita un café, aceptaría”, dijo entre risas), en una distendida charla que se puede revivir acá abajo:

Norma López en Pavada de Verano

La concejala nos visita para habar del Tetazo en el Monumento, los tarifazos y la producción autogestiva.

Publicado por Radio SÍ en Martes, 7 de febrero de 2017