Cuando John Andrew Thomas se sumó al equipo de básquet de Sportivo América, la institución que este domingo festeja sus primeros 90 años de vida se revolucionó. El norteamericano, surgido del básquet universitario en Columbia, Georgia, llegó para aportarle jerarquía al Verde en la Liga Rosarina. 

De visita a Hoja de Ruta en Sí 98.9, John contó que Rosario es para él "la ciudad número uno de Argentina", y que le gusta la gente y pasear por el centro y por la costanera del Paraná. Con 35 años, e sun auténtico trotamundos: jugó en clubes de Holanda, Luxemburgo, Alemania, Uruguay y Chile, y en la Liga Nacional de Básquetbol y el TNA. Desde principios de este año, forma parte del primer equipo de Sportivo.

Tomando mate como un argentino más, Thomas aseguró que prefiere a LeBron James antes que a Michael Jordan, a Obama antes que a Trump, y se declaró fanático de la banda de hip hop Migos, oriunda de Georgia como él. En su época de universitario, llegó a jugar con el escolta de los Sacramento Kings, Vince Carter. Usa auriculares para escuchar música mientras practica tiros al aro, pero también como escudo para no escuchar los "mensajitos" que le dedican los hinchas de los clubes rivales. Eso sí, en la cancha habla (e insulta) en español.

Con varios años ya en el básquet argentino, dice que escuchó hablar por primera vez de Manu Ginóbili en los Juegos Olímpicos de 2004 y que desde allí está entre los 5 mejores jugadores que vio en la historia de la NBA. 

También habló de fútbol: dice haber visto muchos partidos por televisión y hasta varios en vivo: fue a la cancha a ver al Colo Colo, a Unión de Santa Fe y, ya en Rosario, a Newell's.

Mirá la nota completa a John acá:

 

 
#HojaDeRuta | John Thomas en Si 989

#HojaDeRuta | John Thomas, la estrella de Club Sportivo America - Oficial. repasa su carrera en Hoja De Ruta

Posted by Radio SÍ on viernes, 21 de julio de 2017