Mientras los animales buscan un hogar y la vegetación se transforma en cenizas, algunas personas no sufren la quema en las islas del río Paraná y continúan con sus actividades económicas sin inconvenientes.

El fotógrafo Eduardo Bodiño decidió pensar esta desigualdad en el territorio entrerriano a través de una galería de imágenes aéreas sobre los sectores de las islas que, casualmente, nunca se incendian.

"Además de fotógrafo, soy militante de la movida ambiental y me interesa que se difundan estas imágenes", aseguró el Eduardo, y adelantó que seguirá subiendo material sobre las actividades económicas que se desarrollan en las islas.

En diálogo con Rosarioplus.com , el profesional comentó:  "En el humedal hay un montón de actores económicos, desde barrios privados, como en Tigre y Victoria, como una minera que sacan arena para el fracking de Vaca Muerta"

"Estas fotos se hicieron el año pasado, fue un encargo particular, pero  considero que es un material bueno para difundir", volvió a remarcar Bodiño.

Del Instagram de edu_bodi

En el álbum de foto se pueden apreciar  hay manchones verdes  el medio del humedal seco y quemado. Son campos cerrados por terraplenes kilométricos para la producción agropecuaria, los cuales fueron denunciados en reiteradas ocasiones por construirse por fuera de la legislación entrerriana.