El subsecretario de Salud Pública y Territorio de la Municipalidad, Fernando Vignoni, informó que en la última semana se registraron 1.508 casos de dengue en la ciudad, "lo que implica un descenso en la curva de contagios teniendo en cuenta la semana Nº 9 en la cual se registró la mayor cantidad (2.200 en ese momento)".

La disminución se observa tanto en las consultas ambulatorias como en las consultas de guardias, amplió Vignoni. En tanto, el funcionario detalló que actualmente en la red de Salud Pública municipal hay ocho personas internadas, una de ellas en terapia intensiva.

Vignoni remarcó además que la red de Salud Pública cuenta con repelentes enviados y producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF). 

"Recibimos unos 2 mil por semana, que se entregan a personas febriles y embarazadas adscriptas a los centros de salud. Repartimos entre 1.600 o 1.700 por semana, quedando un remanente para dar respuesta a la demanda”, aseguró.

Asimismo, desde Salud Pública se recuerda a la población la importancia de realizar la consulta médica temprana ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, especialmente con los que son considerados signos de alarma: fiebre persistente durante varios días, dolor abdominal intenso, vómitos y sangrado.