Los médicos provinciales nucleados en AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) iniciaron este martes una doble jornada de paro en protesta por la recomposición salarial y mejoras laborales.

La atención de los profesionales de la salud, por tanto, se encuentra restringida este martes y miércoles en los efectores públicos.

Según expresaron desde Siprus, la mayoría de sus afiliados definió que la oferta gubernamental es insuficiente y realizar un paro por condiciones de trabajo en centros de salud y hospitales provinciales, salarios dignos, mejoras edilicias, más presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención.

En tanto, desde el sidicato exigen que se garenticen las herramientas para hacerle frente adecuadamente a la actual epidemia de dengue y el contexto actual de violencia.

Además de la medida de fuerza, en Rosario está previsto el montaje de una carpa sanitaria de Siprus desde las 10, en Córdoba y Corrientes. 

Por su parte, desde AMRA solicitaron un “aumento salarial urgente” y recordaron su reclamo por el pase a planta de algunos médicos y la “equiparación de monotributistas”.