Aunque la agónica victoria trajo algo de alivio a las huestes canallas, las declaraciones que un rato después del partido hizo el delantero Teo Gutiérrez volvieron a agitar las aguas en Rosario Central. Es que el colombiano no pareció bancarse mucho que el DT Montero lo haya relegado al banco de suplentes y blanqueó su malestar. Además, comenzó a despedirse de Arroyito: "En mayo me voy", sentenció.

Con una particular ambigüedad, Teo aseguró que "no le pido explicaciones al entrenador de por qué me mete ni por qué me saca, soy un profesional y en todos los equipos en los que he estado he sido respetuoso con el entrenador y los compañeros". Pero, al mismo tiempo, advirtió que si la decisión del entrenador uruguayo fue futbolística "no veo por qué me saca, no comprendo por qué yo, si vengo jugando bien y dejando todo en la semana".

Sin embargo, volvió a aclarar que "son decisiones que hay que respetar y mirar hacia adelante", y en ese tramo de la improvisada conferencia que dio a varios medios en el Centenario de Quilmes adelantó que "lo más importante es que estoy en Rosario con contrato hasta mayo y tengo que disfrutar estos momentos porque en mayo me voy".

Respecto a la supuesta pelea con el capitán marco Ruben por quién pateaba el penal en el partido anterior ante Godoy Cruz en el Gigante, Teo afirmó que "no pasó nada, fue simplemente como todo goleador, quería meter el gol para que el equipo sumara tres puntos, perdimos tres puntos y bueno, pasó lo que pasó".

Para el colombiano, "en ningún momento hubo gestos con el compañero ni nada, al contrario. le entregué el balón para que pateara y lo erró así que no tengo la culpa que lo erró, así son los goleadores ,también erran penales". Y abundó: "Porque lo erró arman un escándalo pero así es el fútbol argentino, ya estoy acostumbrado y no me hace daño".