La tormenta amaga más que el Burrito Ortega en el borde del área y deja a todos los rosarinos con las dudas. Desde hace cinco días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia probabilidad de lluvias y el clima parece que está dispuesto a eso, con gran humedad y cielo encapotado. Pero hasta ahora, nada.

Este martes nuevamente va a la carga el SMN y hasta anuncia alerta meteorológico en el sur y centro de Santa Fe. "Sobre el área de cobertura se registran tormentas de variada intensidad. Algunas de estas podrían ser localmente fuertes o severas, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas y caída de granizo". 

En rasgaos generales, por la mañana se espera cielo nublado. "Probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes o severas. Vientos leves del sector norte, cambiando a regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas".

Por la tarde seguirá la nubosidad y la probabilidad de lluvias y chaparrones, aunque mejorando. Los vientos serán regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a moderados. La humedad estará alta todo el día y la temperatura máxima será de 21 grados.

Vale aclarar que si hoy nuevamente no llueve, este redactor no se responsabiliza. Para reclamos http://www.smn.gov.ar, que son los que saben al parecer.