¿Cómo darte cuenta si sos adicto a las series?
¿Hiciste lo imposible por conseguir una cuenta de Netflix prestada? ¿Sos experto en programar descargas en Torrent? ¿No quedas afuera de ninguna charla sobre series en los asados con amigos? Quizás sea momento de darte cuenta de que sos dependiente de las ficciones seriadas
Hace tiempo que las series son una parte importante de la vida de las personas. Ayudan a despejarse después de una semana ardua de trabajo, estimulan la imaginación, aportan temas de conversación para los encuentros sociales incómodos y son la salvación para los domingos lluviosos.
La oferta de ficciones crece casi a la par del fanatismo popular, que cada vez se compenetra más con los universos televisivos. Las posibilidades de generar una relación poco sana con las series son bastante altas. Por eso, Rosarioplus.com ofrece esta guía práctica para reconocer si lo que era una afición leve se convirtió en una adicción que preocupa a familia y amigos.
Atención que si contestás sí a más de la mitad de los siguientes ítems, estás irremediablemente en problemas:
1- Retomaste contacto con amigos de la secundaria con los que no hablabas hace más de diez años para ver si alguno te hacía el favor de prestarte la cuenta de Netflix y poder ver en tres días lo última temporada de Orange Is The New Black.
2- Considerás casi una infidelidad que tu pareja se adelante en un capítulo de la serie que arrancaron a ver juntos.
3- Preferís que te rayen el auto a que te spoileen los últimos detalles de la serie con la que estás enganchado.
4- Estás a las doce de la noche de un día de semana dándole F5 a tu sitio web predilecto de series online esperando que suban subtitulado el último capítulo de tu serie favorita.
5- No te quedás afuera de ninguna charla sobre series en los asados con amigos. Las viste todas y las viste antes que el resto.
6- Estás más emocionalmente involucrado con los personajes de las series que con tus relaciones en la vida real. Tenés de fondo de pantalla a tu ídolo ficticio en vez de a tu novio/a.
7- Dijiste que estabas enfermo en el trabajo al día siguiente que se filtraron los cuatro episodios de la quinta temporada de Game of Thrones.
8- Cuando salís del trabajo los viernes a la tarde, soñás con llegar a tu casa, ponerte las pantuflas y hacerte una maratón de series tomando un café con leche, ignorando los mensajes de tus amigos que te invitan a tomar algo.
9- Incorporaste a tu vida cotidiana frases y referencias a series que sólo vos ves y te sentís sólo en el mundo.
10- Eras un inútil informático pero aprendiste absolutamente todo lo que hay que saber sobre Torrent, descargas y streaming.
11- Te bajás las series porque no podés soportar esperar a que tu mala conexión a internet cargue el capítulo completo.
12- Se te llenó la computadora de virus al menos tres veces por entrar en sitios de series altamente dudosos.
13- Te jactás de la vez que viste tres temporadas de Breaking Bad en dos días y no te da vergüenza.
14- Muchas veces dijiste “un capítulo más y me voy a dormir” y terminaste yendo al trabajo sin haber pegado un ojo.
15- Le dejaste de hablar a varias personas que subestimaron las series que mirás o los personajes que adorás.
16- No hay peor momento en tu vida que cuando termina la temporada y te das cuenta que tenés que esperar cuatro meses para ver cómo sigue.
17- No hay mejor momento en tu vida que cuando, después de cuatro meses de espera, por fin se estrena la temporada nueva de tu serie favorita.