"Hagamos barrio", un ciclo de musiquita gratis en el Abasto suena con Brunella
Hagamos Barrio es un ciclo de recitales gratuitos para todo público y en pequeño formato, en negocios y espacios públicos del barrio Abasto. De programación amplia y diversa, apunta a ofrecer oportunidades para disfrutar de la música de forma espontánea e informal, por fuera de los lugares y horarios clásicos.
Los recitales son en la vereda y para todo público, con propuestas acústicas de solistas o dúos, durante la tardecita y a un volumen amable, acompañando el movimiento propio del barrio.
Se apuesta a motivar paseos y encuentros relajados, de los que puedan participar personas de cualquier edad, intensificando el movimiento propio del barrio. También que la actividad comercial crezca y sea significativa, que el ciclo se entrame afectivamente a la cotidianeidad hasta transformarse en rasgo identitario del Abasto.
Con la premisa de que faltan escenarios en la ciudad de Rosario, Romina Gianfelici y Frankie Walker, los organizadores, se dispusieron a crearlos. Generando acuerdos justos y trabajo para artistas y técnicos, entendiendo la coyuntura de crisis laboral que atraviesa el ámbito cultural. “Hagamos Barrio” es una propuesta que pone en valor proyectos de gran calidad artística y diversidad de géneros musicales, edades, identidades sexogenéricas que hacen cultura todos los días en nuestra ciudad.
La entrada es gratuita, aunque es importante señalar que el ciclo es posible porque fue seleccionado por los programas Gestionar Futuro (de Cultura de la Nación) y Fomento a las Industrias Creativas (de la Provincia), que financian la propuesta.
Comienza el ciclo Hagamos Barrio con la presentación de Brunella en vivo.
Domingo 13 de febrero 19hs: Brunella en La Spezia, España 1901
El ciclo comienza con la presentación de Brunella en La Spezia el 13 de febrero. Brunella Malvestiti es una de las más destacadas figuras de una escena jóven que se configuró en tiempos pandémicos. Integrada por artistas que crecieron en la era digital y encuentran en las plataformas on line y las redes sociales su hábitat, lo que les permitió integrar un paisaje musical relevante e ineludible a pesar del aislamiento. El R&B, el neo soul y las rimas del rap le dan cauce a su expresividad desinhibida. El resultado: música que suena clásica y contemporánea a la vez, con la que nos invita a los paisajes privados en los que es su propia jefa. El escenario escogido es La Spezia, ubicado España y Pasco, será la primera sede de Hagamos Barrio. Un bar que sirve café y desayunos, variedad de hamburguesas -entre las que encontrarán opciones veganas que tientan a todxs- y precios muy amigables.
Domingo 20 de febrero 19hs: Barfeye en Mosto Abasto
Próxima parada: Barfeye en Mosto Abasto el 20 de febrero. Barfeye es el proyecto musical de Ramiro Hernández. Su música tiene raíces en lo mejor del rock. Sin embargo, la composición y la sensibilidad puesta en las letras producen estados de ánimo con el sello de lo actual. Su destrezas para la ejecución -canta, toca guitarras, bajo, batería, sintetizadores, hace programaciones- lo han convertido en uno de los más prolíficos y trascendentes creadores de la música local. ¿Te gusta la cerveza? Tenés que pasar por Mosto en Corrientes y Viamonte. Vas a encontrar cerveza tirada, podés cargar tu growler o probar una gran variedad de opciones enlatadas de diferentes lugares del mudo.
Domingo 27 de febrero 19hs: Dani Perez en Barista
Dani Pérez es uno de los fundadores de los Sucesores de la Bestia, banda con la que grabó varios discos y que se convirtió en sinónimo de funk en la ciudad. Su carrera fue ensanchándose y hoy es productor, en su estudio Audio Buró se gesta gran parte de la música más destacada del momento. En 2015 publicó su primer disco solista "La sombra del primero". En esta nueva etapa se destacan el formato canción con baladas al piano, sin abandonar el soul y el hip hop que son su territorio. La cita es en Barista, ubicado en Ocampo y Corrientes, una esquina con vereda ancha y sombreada, ideal para desayunar o merendar. En Barista se toman muy en serio lo de hacer café por eso cada taza es una pequeña artesanía, además aceptan mascotas y hay bicicletero.