El Chacho les hizo el anuncio a los dirigentes ayer por la tarde en Arroyo Seco. “Me quedo porque mi familia me sigue bancando, por el cariño de la gente, el apoyo de los jugadores, y porque estoy cómodo en este club”, le dio Coudet a los directivos. En el cónclave no se habló aún del armado del próximo plantel, pero los objetivos quedaron fijados: “Los jugadores y los dirigentes saben que la exigencia será mayor”.

La mejor noticia llegó ayer al Mundo Central: Coudet comprometió su continuidad como entrenador por un año más (junio 2017). Rrevisó su intención de alejarse del club tras no obtener un título. “La eliminación de la Copa (Libertadores) fue una piña dura, pero después pasaron un montón de cosas a favor para pensar en seguir”, reconoció Coudet.

Ante los dirigentes, el Chacho explicó lo que vivió en estos días de reflexión: “La familia me apoya, la gente me hace llegar su cariño, los jugadores están convencidos en nuestra idea y estoy cómodo en el club”.

Una vez finalizada la reunión en Arroyo Seco, Coudet entregó sus primeras declaraciones y no dudó en reconocer la propuesta de Racing para que se transforme en el sucesor de Facundo Sava: “Me llamaron de muchos lugares, eso me gratificó”. Y agregó: “Pero tomé la decisión que tenía que tomar. Pasaban los días y veía que todos estaban a favor de que siga. No esperaba lo de la gente, no sólo hablo de los que vinieron a Arroyo Seco (el pasado domingo), me refiero al mundo Central”.

Pero luego del respaldo de los hinchas, llegó el de los futbolistas, con Javier Pinola asumiendo de portavoz del grupo para hacerle llegar el deseo del plantel. “El grupo de jugadores me transmitió desde el primer momento que quería que sigamos; pero todos ellos ya saben que ahora la exigencia será mayor”, recalcó el Chacho.

En la reunión con los directivos no se avanzó en la planificación del nuevo plantel, pero Coudet admitió que “idea es mantener la base” y asumió que “la salida de (Giovanni) Lo Celso es inminente”.

Oferta de Flamengo por Donatti

Flamengo de Brasil realizó la primera oferta oficial a Rosario Central por el pase de Alejandro Donatti. Esto sucedió ayer, y fue confirmado tanto por medios brasileños como por dirigentes auriazules, que se encargaron de rechazarla.

La entidad carioca ofertó algo más de 1.300.000 dólares por la mitad del pase del Flaco, que es propiedad del Canalla. Pero la cifra fue considerada insuficiente por los de Arroyito.

De todos modos, el contrato de Donatti con Central cuenta con una cláusula de rescisión, según la cual, los auriazules no podrán evitar la salida del jugador. Esa cláusula es de dos millones de dólares.

Ayer, el encargado de dar a conocer la información en Brasil fue OGlobo, en su sitio web. Allí fueron publicadas declaraciones del vice auriazul Ricardo Carloni, quien aparece como uno de los responsables de haber rechazado la propuesta por el Flaco.

 

Control positivo para Chelito Delgado

Ayer se supo que César Delgado dio positivo en un control realizado tras un partido de la fase de grupos de la Libertadores. A Delgado se le suministró “Oxa B12”, que se utiliza para mermar el dolor por un golpe o lesión muscular. Y eso provocó que, en la muestra post partido, para el control antidopaje, se detectara betametasona, que figura en la reglamentación entre las sustancias prohibidas.

Esto fue después del partido entre River de Montevideo y Rosario Central, que se disputó en el estadio Centenario el pasado 17 de marzo, por la cuarta fecha de la fase de grupos.

Pero según pudo averiguar Rosarioplus.com, la betametasona encontrada en la muestra del Chelito (droga del Oxa B12) estaba informada en la planilla. Delgado quería jugar pese a la lumbalgia que padecía en ese momento, y por eso lo inyectaron.

Ahora, Delgado deberá primero ser notificado, y luego será citado a declarar por un Tribunal de Disciplina no dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino para que haga su descargo, tras lo cual se conocerá si será castigado o no.

Actualmente el medicamento “Oxa B12” está prohibido porque lo que trata de hacer la legislación nueva es proteger la salud del deportista, y los casos pueden tener diferentes formas de castigo. Está claro que esta sustancia no se utiliza para sacar ventaja deportiva. Pero figura entre las no permitidas.