Este viernes a las 21 en Teatro La Comedia se estrena "Siemprevivas", un espectáculo de canciones e historias que intenta rescatar la memoria de las mujeres que no han tenido voz. Con la dirección de Ofelia Castillo y la participación de Alejandra Zambrini y Miriam Cubelos como protagonistas.

“Todo esto empezó con mi abuela Dominga, refugio de mi infancia. Yo quería contar su historia, al menos, un pedacito. Y juntarlo con otros pedacitos de otras muchas pequeñas historias de esas mujeres sin nombre y sin voz, pero que son las que han tejido la red que hoy nos sostiene y nos permite hablar” comentó a Rosarioplus.com Alejandra Zambrini, impulsora del proyecto escénico musical.

Otra de las protagonistas, Miriam Cubelos, artista de vasta trayectoria señaló al respeto: "Buscamos estas historias en compositoras y compositores latinoamericanos y locales, como Sandra Corizzo, Agustín Cassenove y Marco Kofman.

En cuanto a los arreglos musicales, Cecilia Abecasis, directora musical, sumó: “El punto de partida para trabajar en los arreglos musicales ha sido un proceso creativo colaborativo en el cual cada una aportó desde sus propias visiones y sensibilidades. Mi rol fue el de coordinar todos estos aportes y sintetizar versiones propias que se pongan en función del mensaje de las compositoras y compositores”.

La propuesta tiene un desarrollo de dos años de trabajo. Antes de la pandemia se comenzó a gestar esta idea que tuvo que esperar por los hechos conocidos por todos que debió atravesar el mundo como consecuencia del coronavirus.  

Anticipadas 500 pesos; en venta en boletería de Teatro La Comedia, Mitre 968 de 10hs a 15hs

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Ofelia Castillo

Cantan y actúan: Myriam Cubelos y Alejandra Zambrini

Dirección musical: Cecilia Abecasis Músicas: Cecilia Abecasis (piano y coros), Mariam Cribb (cuerdas y coros), Camila Montenegro (cuerdas y coros), Débora Abecasis (vientos y coros) y Lucía De Croce (percusión y coros)

Escenografía: Cristian “Piero” Arsanto

Iluminación: Diego Quilici

Vestuarista y caracterizador: Ramiro Sorrequieta

Comunicación y Prensa: Bechi Osa