A un año del femicidio de Flor Gómez, piden que se sumen testimonios
Este martes se cumplió un año del femicidio y violación de una joven militante feminista en las afueras de la cabecera del departamento San Martín, como desenlace de un ataque sexual.
Un año pasó desde el lunes en que la joven salió al mediodía a caminar y nunca regresó, hasta que su cuerpo fue hallado sin vida en las afueras de San Jorge. Aunque el tiempo fue considerable, a un año se desconocen pistas certeras sobre su agresor, el móvil y la mecánica, aunque los indicios de su cuerpo mostraban de la agresión sexual además de su muerte.
En el reclamo de familiares y organizaciones para que la investigación penal avance, a las 18.45 habrá una caravana de vehículos y un ruidazo por los barrios, y a las 20 se realizará una marcha desde la plaza principal. A las 21 se llevará a cabo una vigilia frente a la Fiscalía con fogones, proyecciones e intervenciones artísticas.
Diego Urteaga, hermano de la mujer feminista asesinada destacó a los medios que Florencia "era una madraza, una chica de buen corazón con vocación de servicio”, a la vez que reclamó avances en la investigación de la pesquisa.
Un femicidio sin resolver
María Florencia Gómez Pouillastrou tenía 35 años, era oriunda de Carlos Pellegrini y era madre de dos niños de 3 y 5 años. El lunes al mediodía había dejado a los niños al cuidado del padre y ex pareja suya, el concejal Lisandro Schiozzi, quien luego reconocería el cadáver en la morgue local.
La información que trascendió indica que la mujer dejó a los niños con Schiozzi el lunes al mediodía para ir a caminar junto con una amiga en la soleada tarde del lunes feriado. Lo que sucedió entre ese momento y el hallazgo del cuerpo es lo que ahora debe desentrañar el fiscal Carlos Zoppegni.
Otro caminante encontró el cadáver entre la maleza de la cuneta de un camino rural del sudeste de la ciudad, en la continuación de la avenida Nothebonn. El cuerpo estaba semidesnudo y en la cabeza destacaba la huella de un fortísimo golpe, acaso el motivo de muerte. Habría evidencias también de una agresión sexual.
Los policías de la comisaría local y de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron al caer la tarde a un joven de 24 años vinculado como sospechoso del asesinato.
La noticia conmocionó a esta ciudad chica, y en ese mismo día se apostaron vecinos y vecinas frente al centro cívico donde funciona la sede judicial en reclamo de justicia.