Abecasis - Petetta Dúo: cruzando caminos entre músicas, entre gentes
La pareja musical rosarina entabla un vínculo íntimo con su repertorio que se abre hacia gran parte del cancionero latinoamericano. Piano, guitarra y voces en perfectos arreglos en una experiencia artística inigualable que se presenta este sábado en Plataforma Lavardén.
Cecilia Abecasis - Marcelo Petetta Dúo presenta este sábado a las 21 en Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) su disco Caminos cruzados con un espectáculo en un formato intimista que potencia las posibilidades tímbricas y texturales del piano y la guitarra como sostén del canto a dos voces que los caracteriza.
Zambas, ancestrales vidalas, canción del litoral, bossa nova, boleros, la poesía inagotable de las duplas Falú - Dávalos, Leguizamón - Castilla, Fandermole, Aguirre, las nuevas narrativas de Drexler y Prada, el llamado áspero de Violeta Parra, la energía de Gilberto Gil, la sutileza de Tom Jobim; los caminos de la canción latinoamericana recorridos en potentes interpretaciones. Marcelo y Cecilia tienen sus orígenes musicales en el canto a voces, lo cual hace la importancia de utilizar este tipo de arreglos en cada una de las canciones que ponen a rodar.
El nombre elegido contiene el espíritu de la propuesta: cruzar caminos entre las músicas, entre las gentes. Por eso el repertorio es ecléctico, recorriendo diversos autores y épocas. “Muchos se refieren a Atahualpa Yupanqui cuando hablamos de caminos cruzados, también lo es el poeta Antonio Machado”, dijo Marcelo Petetta en su visita al programa La canción quiere en Sí 98.9, junto a su compañera Cecilia Abecasis.
“Este trabajo tiene muchas connotaciones, sobre todo por las diferentes épocas que abordamos, los diferentes repertorios, que los pensamos cono eclético donde haya cruces y no se sienta limitado por un solo espacio o género”, sumó Cecilia.
“Ponerse a andar “, dijo Marcelo sobre la idea del conocimiento en pleno movimiento y el azar que depara ir por caminos desconocidos. “A veces uno piensa que está planeando ciertas cosas, pero el camino confluye en algún momento y cada uno escucha las canciones de un modo diferente y le impacta de una manera particular”, señaló.
Siguiendo con el repertorio, Cecilia contó que está armado con mucho amor por sobre todas las cosas. “Son compositores que nos encantan y nos convocan muchísimo desde su mensaje sensible. También hay algo que tiene que ver con la escucha, donde uno suele tener una recepción que cuando se está interpretando, pasa que hay una canción que nos encanta, la probamos y no queda, pero hay otras que aparecen como por magia y las hacemos propias”, manifestó.
Audio de la nota completa.