Durante la ceremonia de asunción, que tuvo lugar este lunes en Washington, el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, anticipó que impondrá aranceles e impuestos a las importaciones para proteger a la industria de su pais. El anuncio fue ante la atenta mirada de Javier Miliei, quien en los últimos días celebró medidas que van en sentido contrario en el plano local y que afectan a Santa Fe. 

En ese sentido, la diputada provincial, Celia Arena, se refirió a esta contradicción y sostuvo: "Justo lo contrario a lo que hace el gobierno de Javier Milei, que ataca a la industria nacional y, en particular, a la producción santafesina.

X de Celia Arena

Una de esas medidas es la que dio a conocer hace algunos días el ministro Federico Sturzenegger, cuando anunció el freno a las medidas antidumping, que protegen a la industria nacional. Se trata de un recurso que utilizan empresas argentinas para evitar el ingreso de producción del exterior a precio vil y destruya a los productores locales. 

“En Santa Fe se ven agredidos los sectores de metalmecánica y electrodomésticos, entre otros”, señaló la ex ministra de Gobierno santafesina, durante la gestión de Omar Perotti.

Pero eso no es todo, ya que agregó: "Además, están por lanzarse contra la maquinaria agrícola nacional. En el cluster de Las Parejas, en nuestra provincia, se ponen en riesgo alrededor de 2.000 empleos industriales directos con la eliminación de políticas protectivas básicas para el desarrollo económico.

Ante este escenario poco optimista, se dirigió a Maximiliano Pullaro y dijo: “Le pedimos al gobernador que alce la voz en defensa de la industria santafesina, de sus empresas y trabajadores. Nuestra provincia se caracterizó siempre por ser uno de los grandes motores productivos del país y así debe seguir siendo. Basta de agresiones”.