La Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) ya puso a disposición de los trabajadores en relación de dependencia de todo el país las líneas de crédito vigentes de hasta $1.000.000.

Según el Decreto 588/2023 del Boletín Oficial, publicado este miércoles, los empleados “en blanco”, con salarios de hasta $1.980.000, ahora podrán solicitar préstamos de hasta $1.000.000, marcando un aumento del 150% respecto al límite anterior de $400.000.

 A quiénes les corresponde el crédito

Trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES (SIPA) con ingresos de hasta $1.980.000 (brutos).

En qué consiste

En una nueva línea de créditos de hasta $1.000.000 con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional, que podés devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

En qué se puede utilizar

El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Este saldo en la tarjeta de crédito no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos.

Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito.

Te recordamos que el trámite es personal e intransferible y que sólo se podrá sacar un crédito por persona.

Requisitos

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizás. Esto significa que no tenés que estar declarada como trabajadora o trabajador en periodo a prueba, ni tu actividad no debe desempeñarse de manera eventual, discontinua o de temporada. Para verificar lo declarado por tu empleadora o empleador, ingresá a Mis Aportes en Línea.
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $1.980.000 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Monto

El crédito podrá ser de hasta $1.000.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en tu tarjeta de crédito.

La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se te debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.

Si ya tenés un crédito ANSES vigente y querés ampliar el monto podés hacerlo a través de mi ANSES.