Aunque el Ejecutivo aplazó por un mes el aumento en el impuesto a los combustibles para evitar otra suba en mayo, las petroleras igual retocaron sus precios y en todas las estaciones de servicio hoy rigen nuevos valores. 

Las naftas y el gasoil aumentaron desde este miércoles feriado un 4%. Lo explican la devaluación mensual del peso frente al dólar (2%) y un incremento del barril del petróleo. Luego de la Ley Bases, con ese mercado desregulado, las petroleras moverán sus precios a su antojo.

La nafta super, de esta manera, superó la barrera de los 1000 pesos en Rosario. Desde hoy, cuesta $1016 por litro en las YPF. La nafta premium, en el orden de $1222; el gasoil se fue a $1065; el gasoil premium a $1265; y el GNC a $489 por m3.

De esta manera, con el aumento de impuesto diferido, el incremento de precios no fue del 7,3% como se esperaba, sino del 4%.

En función del plan que estaba previsto, el Gobierno iba a aplicar este miércoles 1° de mayo el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil.