__tadevel:head__

Vinieron desde Salta, Jujuy y Formosa y plantaron bandera en Plaza de Mayo para regalar su producción, como protesta por la importación indiscriminada de bananas que les achica el mercado y la rentabilidad. Se armó flor de revuelo en la principal plaza porteña ante la ocasión en la que los productores repartieron 30 toneladas de bananas.

El presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa, explicó: "Estamos preparando la fruta de la zona de Salta y Formosa para regalarle a la gente y de esta manera llamar la atención para que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda". Agregó que "la situación no da para más" y señaló que "las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan".

Asimismo, explicó que "hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses", aunque en la mayoría de las verdulerías de Capital Federal se vende a 25 pesos el kilo. 

"Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera", sostuvo Checa.

Esta modalidad de protesta la llevaron a cabo los yerbateros de Misiones este año, y los horticultores del cinturón verde platense antes.