Cierre de Falabella: qué pasará con las compras realizadas y las Gift Card
La tienda se va, pero hay asuntos por resolver con su clientela. A tomar en cuenta.
Falabella bajó definitivamente sus persianas, tras varias semanas de liquidación, pero dejó algunas deudas con los clientes que deberán saldar antes de abandonar el país.
Entre las transacciones que quedarán en suspenso luego del cierre de todas las sucursales de la empresa chilena se encuentran la entrega de productos comprados de forma digital y el reitegro de dinero por las Gift Card emitidas.
En la web de la tienda se lee un mensaje de despedida, donde indica que la tienda online no está disponible desde el 31 de mayo para realizar compras: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años ”.
En otra plaza, la empresa anuncia que se puede revisar el estado de las compras en la sección "Mis órdenes" o llamar por teléfono para recibir atención personalizada. En la sección de preguntas frecuentes de la tienda online se indica que los pedidos serán entregados en la fecha estimada que se informó al momento de finalizar la compra.
Asimismo, la compañía le explicó al portal de noticias TN que quienes tengan una Gift Card (tarjeta regalo) vigente y con saldo disponible deben comunicarse con el servicio de atención al cliente. Con respecto a los reembolsos y solicitudes pendientes, Falabella señal que seguirán gestionándose sin ningún tipo de demora, solo deberás tener presente los tiempos que tardan en verse reflejado dependiendo del método de pago utilizado al momento de realizar la compra.
Las devoluciones, en tanto, se podrán seguir gestionando a través de la sección Mis órdenes y también se podrá pedir asistencia personalizada por teléfono.
La salida de Falabella tiene una cuenta pendiente: la venta de la cartera de crédito de la Tarjeta CMR. Uno de los principales interesados en adquirirla es Banco Supervielle que continúa en negociaciones para concretar la compra.
Por su parte, una empleada de la sucursal rosarina había manifestado este lunes que "a las personas que les quedó una mercadería sin cambiar, la están atendiendo por calle Sarmiento y le devuelven el importe del producto que tenían para hacer un cambio".