Comerciantes de punta: "Son las fiestas clandestinas que contagian, nosotros no"
Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria de Rosario, dijo que “las medidas no deben restringir la actividad económica”. Ofuscación en el sector comercial.
El gobierno de Santa Fe informó que adherirá a los contenidos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publique Nación, correspondientes a los límites a la circulación y, que este será efectivo en el territorio provincial, a partir del día lunes 11 a las 0 horas. Esta medida generó malestar en los sectores empresariales y comerciales de la ciudad quienes llamaron a una conferencia de prensa en el mediodía de este viernes para fijar posición contraria a esta decisión.
En representación de todo el comercio local, el dirigente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab dijo que los comercios “cumplieron con todos los protocolos y deberes que debían tener los locales comerciales, los cuales fueron consensuados con el gobierno provincial”.
“No entendemos por qué se cree que nuestra actividad económica es la que interfiere con la salud y es la causante del aumento de casos”, disparó el dirigente y cargo contra las fiestas clandestinas y las reuniones familiares como las causantes del aumento de la curva de contagios. “Son los hechos no controlados y sin protocolizar los que causan contagios, los clandestinos”, disparó.
“No creo que tengamos que ser nosotros quienes debamos pagar las consecuencias de esta situación”, sostuvo y cargó contra las autoridades a quienes pidió mayor control y firmeza.
En tanto, sobre el cierre desde las 23 horas, expresó que "esto es muy perjudicial para el sector gastronómico", aunque advirtió que es una cadena de valores y que la problemática de uno terminará arrastrando las demás actividades ya que tiene relación directa con el empleo y el consumo.
Ante el anuncio de la Provincia, Diab explicó que la percepción es que las medidas sean iguales o parecidas a las de otros lugares del país. “Nosotros queremos dejar establecida nuestra postura por eso acá están los referentes de la actividad nocturna que pueden contar a ciencia cierta la implicancia que esto tiene en sus economías, después de haber hecho inversiones y activar los protocolos y que de repente los obliguen a cerrar a un horario determinado los va perjudicar sobremanera”, sentenció en el final.