Productores porcinos protestaron al inicio del puente Rosario - Victoria en la mañana de este miércoles en rechazo a las medidas del gobierno nacional de apertura a las importaciones de carne de cerdo, lo que puso al sector en estado crítico, con productores que ya vendieron sus criaderos.

El titular de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, aclaró a Rosarioplus.com que el reclamo es para que se limite la importación, ya que ésta aumentó un 110 por ciento en el primer cuatrimestre del año, mientras que la producción local está en pérdida, ya que "el año pasado se vendía a $19 el kilo, y ahora se vende a $15", indicó el dirigente.

El sector se encuentra en estado crítico, producto de los tarifazos, pero también de la apertura de las importaciones que producen pérdida de competitividad, así como también por el aumento de los costos de la producción, "entre insumos indispensables y mano de obra”.

El corte de tránsito, que fue desde la Circunvalación y de la mano que va hacia Victoria, fue para visibilizar el reclamo del sector, y en ese sentido se repartieron volantes y se realizó un acto simbólico, ya que “hace 60 días se reclama una reunión con el Ministerio de Producción y no hubo respuestas”.

Príncipe aseguró que “en caso de seguir sin respuestas del Gobierno, estas protestas se van a repetir", porque si no se realiza una medida que proteja la producción y comercio interno, “muchos vamos a tener que abandonar la actividad en poco tiempo”.