__tadevel:head__

El próximo domingo 20 de agosto se celebra el Día del Niño y como todos los años, en la previa de la fecha, las vidrieras se colman de juguetes y juegos destinados a los más chicos. Es uno de los días más esperados por los más chiquitos pero también por los comerciantes del sector.

Juan Francisco Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, aseguró en dialogó con Rosarioplus.com que “las expectativas son buenas”. En tanto remarcó que el mes de julio fue el mejor del año, y aseguró que en lo que va del mes de agosto las ventas resultan promisorias. 

“Con respecto al año pasado estamos mucho mejor”, contó Benzi. Dijo también que en relación con los precios de la última Navidad, “no hubo aumentos significativos”. En tanto, estima que el incremento de los juguetes oscila “entre un 10% y un 15%, por los gastos que tienen los negocios (alquiler, luz, gas)”. 

En lo que tiene que ver con los juguetes de producción nacional y los importados, el presidente de la Cámara explicó que “en Argentina no hay ninguna fábrica que haga juguetes que tengan mecanismo, como son los robots, las pistas de auto o los muñecos musicales. Todo eso viene de afuera”. Asimismo, Benzi aclaró que “la proporción de juguetes importados y nacionales es de un 50 y 50”.

El restablecimiento de herramientas de financiamiento al consumo y los descuentos de hasta el 30% a cargo de cadenas y tarjetas de crédito son las principales estrategias que los comercios y cadenas implementarán para incrementar sus ventas. “El ‘Ahora 3’ y el ‘Ahora 12’ está todo el tiempo, antes era solo sábado y domingo. Y eso va a atraer ventas”, se ilusionó Benzi.

Por su parte, la consultora Focus Market, proyectó que el gasto promedio previsto para el Día del Niño rondará los 550 pesos, con preeminencia en los regalos de los rubros juguetería, 36%; informática, 20%; consolas y videojuegos, 10%; telefonía celular, 9% e indumentaria y calzado, 7%. En este marco, el presidente de la Cámara contó que los juguetes de mayor popularidad por estos días son “los relacionados con ‘Cars’, que funcionan debido la película (estrenada en los cines de nuestro país en el mes de Julio)”.

El Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 por iniciativa de la Cámara del Juguete. Al principio se realizaba el primer domingo de agosto, pero en 2003 entidad solicitó pasarlo al segundo domingo. Desde 2013 se trasladó al tercer domingo del mes.