Este martes el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Walter Martello, informó que unos 18 mil usuarios del servicio de energía decidieron darse de baja del pedido de subsidio. La decisión tendría que ver con los rumores que indican que quienes solicitaron el beneficio no podrían acceder a los 200 dólares mensuales.

Durante los últimos días uno de los directores de la autoridad monetaria, Agustín D’Attellis, aseguró que se estudia la posibilidad de impedir el acceso al cupo de 200 dólares mensuales en dólar ahorro para quienes reciban los subsidios a los servicios públicos.

En tanto, el interventor del ENRE manifestó que hasta el momento, hay un elevado número de hogares -unos 4 millones- que no se inscribieron para mantener subsidios, y aseguró que el ENRE saldrá a identificarlos.  Según estimaciones oficiales, de 11,5 millones de hogares de todo el país, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

En declaraciones radiales, el funcionario consideró: "Posiblemente, al momento de la llegada de la factura y la comparación con lo que se estaba pagando antes, mucha gente se va a dar cuenta que no se inscribió. Por eso, el registro va a estar abierto aún después de que llegue la factura".

"La misión del ENRE es proteger los derechos de los usuarios. El organismo tiene que estar con la mirada puesta en ellos, independientemente de los intereses de las empresas que están pujando por obtener rentabilidades sin prestar los servicios acordes", resaltó.

El registro que permite solicitar que se mantengan los subsidios -de acuerdo con los ingresos familiares- continúa abierto en www.argentina.gob.ar/subsidios.

"Lo que tenemos que garantizar en esta etapa es que la quita de subsidios impacte lo menos posible, por el contexto macroeconómico, y que los subsidios lleguen a la persona que más lo necesite", consideró Martello.