El Gobierno "descongeló" el boleto en el AMBA: costará $77
La suba del 45% lo llevó a esa módica tarifa en comparación con la que existe en el interior que es tres veces más cara. Los subsidios en el ojo de la tormenta.
El Gobierno resolvió un aumento del 45% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y llevar el boleto mínimo de 52,96 pesos a 76,92 pesos, a partir del próximo lunes.
Los números parecen ser de ciencia ficción si se los compara con los que hay en el interior y pagan los usuarios. En Rosario el boleto vale $240. La cuestión de fondo es la distribución de subsidios, donde el AMBA sigue siendo privilegiada.
Entre los participantes se analizó la situación del sector, destacándose que, "el transporte automotor de pasajeros del AMBA está fuertemente subsidiado por el Gobierno Nacional, siendo el monto del subsidio transferido a las empresas del sector en el mes de diciembre de $51.893.000.000".
La decisión se tomó tras la reunión que mantuvieron esta tarde el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro y el secretario de Transporte, Franco Mogetta con integrantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).