El Santander se queda con la cartera de clientes de histórico banco
El banco Santander Río cerró un acuerdo con el Citibank Argentina para adquirir su cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país. En un comunicado, el Santander Río indicó que el acuerdo se enmarca en la estrategia de inversión y crecimiento de la entidad en la Argentina y que la operación lo consolida como el primer banco privado del país. La operación involucra aproximadamente u$s 1.400 millones en activos e incluye tarjetas de crédito, cajas de ahorro, cuentas corrientes y préstamos personales, entre otros.
En un comunicado, Citi Argentina confirmó el anuncio previo del Santander Río, que indicaba que el banco norteamericano ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio de banca de consumo en la Argentina. El Citi aclara que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias e indica que Citigroup considera que los términos financieros no serán materiales para las ganancias del Grupo. Durante el lapso que ello implique, la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo.
La adquisición de la red minorista de Citibank Argentina permitirá incorporar a Santander Río 500.000 clientes individuos y una red de 70 sucursales, que se sumaran a los más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que hoy tiene Santander Río.
Los clientes del Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage® de la aerolínea American Airlines. Una vez aprobada la transferencia, Santander Río ofrecerá a sus nuevos clientes la amplia gama de productos y servicios financieros que ya disponen sus actuales clientes.
Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, manifestó: “Es una satisfacción para Santander Río haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo de Citi. Estoy convencido que los equipos de Citi y Santander Río sumaran su talento y compromiso para potenciar nuestra cultura y vocación de servicio a clientes”.
Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó: “Estamos satisfechos con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de este negocio”.