El vuelo debut de Copa fascina a leprosos y canallas
Es común decir que un equipo de fútbol es "una máquina". Pero esta vez, se podría utilizar la frase "es un avión" y así sería, literal. ¿Ascender o descender? Esa es la cuestión. Copa Airlines optó por un debut más que llamativo para su vuelo directo entre Rosario y Panamá. Es que el Boeing 737/800 con capacidad para 154 pasajeros que hará el vuelo inaugural tendrá los escudos de los dos equipos de la ciudad. Sí, Rosario Central y Newell's Old Boys estarán presentes en la aeronave.
La pasión por el fútbol "es una marca distintiva de la ciudad", señalan desde la firma. "Me animo a decir que no existe en el mundo una avión con dos escudos de equipos de fútbol. Es toda una novedad", afirmó Marcos Ocando, gerente de marketing de la compañía.
Según explicaron desde Copa, tanto Newell´s como Central aceptaron gustoso la iniciativa de identificar al avión con los colores del fútbol local. "Nos reunimos con ambas instituciones y armamos esta estrategia comercial", contó Gustavo Esusy, gerente regional Mercosur de Copa.
A partir de este sábado, Copa ofrecerá cuatro vuelos semanales entre Rosario y Panamá. Anticipan, sin embargo, que la idea es llegar a fin de año con siete, uno por día, Como tiene córdoba. "Es una ruta que estábamos buscando hace mucho tiempo, más de ocho años. Rosario es otra puerta de entrada a Argentina, es una plaza muy atractiva", explicaron desde la empresa.
Los vuelos permitirán, con una sola conexión, llegar a doce ciudades estadounidenses y a 31 países del continente americano. A través del “Hub de las Américas”, los pasajeros locales podrán acceder también a seis destinos diferentes de México, tres en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe, y a varios de ellos sin la necesidad de visa.La compañía cuenta con una flota de cien aviones.