Falabella bajó la persiana en Rosario pero abre 21 locales en América Latina
La cadena de tiendas anunció la apertura de una veintena de nuevas sucursales en otros países del continente. En Rosario se rumorea que cerrará de manera definitiva el 15 de mayo.
A tres semanas de confirmar el cierre de su sucursal en Rosario, Falabella anunció que abrirá un total de 21 nuevos locales en la región a lo largo de 2021.
En concreto, se abrirán cinco supermercados Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejora del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia; y se renovarán instalaciones para la llegada de Ikea a Chile, cuyos primeros centros se abrirán en marzo y agosto de 2022, indicó Europa Press.
La compañía de capitales chilenos había confirmado a principios de abril el cierre definitivo de su tradicional sucursal ubicada en la esquina de Sarmiento y Córdoba. Asimismo, en septiembre del año pasado, la empresa había abierto un plan de retiros voluntarios para sus trabajadores en todo el país.
Por otra parte, Carlo Solari, presidente de la compañía, señaló que el impulso a la ejecución de la estrategia de digitalización y desarrollo tecnológico será el foco de la firma durante 2021, de cara a "tener un único 'marketplace' con la oferta integrada de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de 'sellers' externos, el cual unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella".
"Se trata de un paso transformacional que estamos ya implementando y que finalizará este año", apostilló Solari.
Asimismo, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, adelantó que durante el tercer trimestre de 2021 se inaugurará la tienda 'flagship' de Falabella Retail, que estará ubicada en Parque Arauco y buscará incorporar tecnología e innovación a la experiencia de los clientes.
Bottazzini también hizo repaso de los primeros meses del año, en los cuales se realizan un rendimiento "consistente" tanto de las tiendas físicas como de los canales digitales, además de mejorar los niveles de servicio con un aumento "significativo" de las entregas en menos de 48 horas.