Feletti advirtió a las alimenticias y expuso diferencias dentro del gobierno
El titular de Comercio Interior de la Nación salió al cruce de una decena de empresas que incumplieron acuerdos de precios. También visibilizó que en el gabinete económico hay posiciones diversas respecto a las políticas a aplicar
El secretario de Comercio, Roberto Feletti, advirtió a sectores de la industria alimenticia que "tienen tiempo hasta el lunes para rebajar los precios" de acuerdo a lo pactado y adelantó que, en caso de no suceder, aplicarán todas las sanciones posibles "dentro de la ley".
El funcionario denunció a una decena de empresas que no cumplieron con los acuerdos de precios firmados y acusó a sus accionistas de "querer comprarse más departamentos en Miami a costa del pueblo argentino".
"Sufrimos un ataque especulativo", subrayó Feletti durante una conferencia de prensa brindada el miércoles en la que anunció una serie de medidas para contener la suba de precios.
Asimismo, planteó sus diferencia públicas con el equipo económico, al revelar que su opinión es que "se deben aumentar las retenciones a los cereales".
"De haberlo hecho, se hubiese desvinculado el precio internacional del interno y se hubiera atenuado la suba de precios que se produjo al iniciarse la guerra", enfatizó.
Durante toda su exposición Feletti cargó contra los empresarios y reconoció que las negociaciones para lograr la lista de Precios Cuidados serán "complicadas".
Asimismo, intentó despegar a su secretaría de la inflación de las últimas semanas. "Sufrimos un ataque especulativo, infundado y no tolerable", recalcó.
En la misma línea sostuvo que "la inflación es multicausal" e involucró a otras áreas de gobierno en su control.
"Es necesaria la estabilidad cambiaria y que el Banco Central aleje expectativas de devaluación; el Ministerio de Economía tiene que armonizar precios, tasas de interés y tipo de cambio para bajar esas expectativas y los Ministerios de la economía real tienen que trabajar para aumentar la oferta de bienes porque en muchos casos los incentivos a la demanda pueden colisionar con la falta de oferta", analizó el secretario de Comercio Interior.