Feriado en el centro: Apertura "casi total" pero "ventas discretas"
Desde la Asociación Casco Histórico celebraron la “asistencia casi perfecta” de los comercios céntricos a la convocatoria lanzada desde la entidad para que abrieran sus puertas este viernes feriado. Sin embargo, reconocieron que la facturación durante la jornada fue “discreta”.
“Objetivo cumplido, el centro demostró que es competitivo cuando se lo propone aunque estemos en tiempos de recesión”, indicaron los comerciantes. Para la entidad, hubo “asistencia casi perfecta al llamado a abrir los comercios del centro y competir por los recursos que supone el circulante generado por el aguinaldo y salario de este mes de julio”.
De todos modos, aceptaron que las ventas fueron “discretas” y que “salvaron el día”. “Se verificó que la apertura de comercios y galerías céntricas fue prácticamente total, mucha gente aprovechó la ausencia de dispositivos de prohibición para estacionar en el área central”, destacaron, aunque advirtieron que “esa multitud no fue suficiente para celebrar una gran facturación, sino que fue discreta pero sirvió para salvar el día y no regalarle recursos a los grandes shoppings, que de otra manera, se hubiesen alzado con todo”. “Esto demuestra que el casco histórico sigue manteniendo vigente su competitividad”, enfatizaron.
Asimismo, adelantaron que el panorama para este sábado 9 de Julio será diferente al del viernes. “No se espera esta gran apertura de hoy (por el viernes) ni la facturación que se ha realizado”, apuntaron e indicaron que “este fin de semana será aprovechado, en la medida de lo posible, por aquellos espacios que brindan posibilidades de esparcimiento como el sector gastronómico, cines y espacios verdes”.