Gastronómicos tuvieron un buen finde pero esperan sumar la nocturnidad
Bares y restaurantes tuvieron buena demanda. Los comerciantes quedaron conformes y ahora van por la reapertura condicionada del horario nocturno.
El fin de semana, con el Día del Padre como celebración especial, dejó un saldo positivo en un sector de los locales gastronómicos que vieron su ocupación completa durante este sábado y domingo, dentro de las limitaciones por la pandemia del coronavirus.
"Un segmento, como restoranes y parrillas, anduvo bien; en el resto empujó un poco más el delivery, porque hubo mucho encuentro en casa de familia", comentó el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Alejandro Pastore, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.
"En líneas generales, fue un buen fin de semana. Es un pasito para adelante poder trabajar aunque sea un turno", indicó el presidente del Paseo Pellegrini, y anticipó que esta semana volverán a solicitar más flexibilidad en las restricciones para poder abrir en el horario nocturno.
En cuanto al panorama comercial y económico del rubro, Pastore señaló: "La situación nuestra no es fácil, viene de mucha acumulación de deudas. Hay dos ejes, sostener la asistencia y conseguir trabajar, son las dos cosas que necesitamos a la vez".
Sobre los protocolos que rigen en el sector, el comerciante dijo: "El cliente tiene que entender que se pierde un poco de confort, no es un ámbito como era el año pasado".
"Se perdieron muchos emprendimientos y empleos, los que quedamos vamos tratando de sostenernos", lamentó el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario y finalizó: "Necesitamos que todo el mundo se vacune lo antes posible para estar más cerca de la denominada nueva normalidad".