Gobierno ofrece línea de créditos a trabajadores independientes
Uno de los sectores económicos de la Argentina que más ha sufrido tras la crisis de la pandemia en 2020 es sin duda el de los profesionales o trabajadores autónomos. Es por ello que, para tratar de mitigar el golpe que han sufrido estos trabajadores, el gabinete económico del Gobierno argentino ha anunciado la disposición de una nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos (unos 1.470 dólares).
Estos préstamos gubernamentales serán gestionados a través de la AFIP y contarán con la garantía del Ministerio de Desarrollo Productivo. Es importante mencionar que los trabajadores independientes u autónomos también disponen de otras opciones para acceder a préstamos online Argentina los cuales se aprueban en minutos y con unas tasas muy bajas.
Para acceder al crédito que está ofreciendo el gobierno argentino el trabajador independiente debe tributar ante el fisco (ser monotributista). Por esta razón, esta línea de créditos anunciada hace pocos días es muy similar a la otorgada el año pasado donde 560.000 monotributistas fueron beneficiados.
“Estos créditos sin costo financiero para los que los tomen están dirigidos a un universo potencial de aproximadamente 1,5 millones de monotributistas”. Indicó Mercedes Marcó, directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es importante destacar, además, de que estos préstamos se otorgarán con una tasa de interés a “cero”.
Obtener créditos online resulta ser más beneficioso
Actualmente la obtención de préstamos a través de Internet resulta ser la opción más sencilla y rápida pues se elimina prácticamente el papeleo, los trámites burocráticos y su aprobación suele darse en cuestión de pocos minutos. Además, los préstamos bajo la modalidad en línea se suelen dar con una tasa de cero y sin comisiones.
Otro de los beneficios de solicitar créditos en línea es que estos están disponibles las 24 horas del día por lo que la solicitud se puede realizar a la hora de mayor conveniencia. También destaca la comodidad que ofrece esta innovadora modalidad pues el préstamo se puede solicitar desde un dispositivo móvil u ordenador personal conectado a la Internet.
No hay que olvidar el hecho de que, al tramitar un crédito en línea, este se transfiere (una vez aprobado) a cualquier distancia por lo que no se requiere ir a ninguna institución para validar datos o documentaciones. De hecho, para solicitar un préstamo en línea, simplemente se deberá ingresar el documento de identificación y una cuenta bancaria activa.
Situación económica actual de la Argentina
Cecilia Todesca Bocco, vicejefa del gabinete de ministros, señaló de que, a pesar de haber sectores muy golpeados por la pandemia (en especial los servicios), la economía argentina ha registrado en lo que va de año, un leve crecimiento económico que rondaría un 9,5%. Sin embargo, la inflación aún no parece ceder, pues la acumulada en lo que va de año ya se ubica en 29%. Vale destacar que esta era la cifra meta presupuestaria que se había fijado para el 2021.
“La inflación se viene reduciendo lentamente, más lento de lo que nos gustaría a nosotros. Pero tuvimos un shock de precios internacionales muy fuerte durante los primeros meses del año y eso impactó sobre una economía que estaba trabajando con un nivel de inercia elevado”. Señaló la funcionaria.