La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados suspendió la huelga que había lanzado por tiempo indeterminado esta medianoche tras el fracaso de las negociaciones paritarias, luego de que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

De esta manera se descarta la falta de abastecimiento en las carnicerías pronosticada apenas arrancó el paro. Es que el panorama de stock no era el óptimo ya que la faena en la última semana había sido escasa tras el paro del lunes y los feriados del fin de semana, y se complicaría aún más si la huelga avanzaba estos días.

Fue el secretario de Actas, Información y Prensa de la entidad sindical, Aldo Luque, quien informó que la federación se vio obligada suspender el paro  de los trabajadores de la carne tras haber recibido la notificación de la medida dictada por la cartera conducida por Jorge Triaca.  

La huelga se había anunciado por tiempo indeterminado desde la medianoche de este miércoles ante "el fracaso de las negociaciones paritarias" con las cámaras empresarias del sector. Ahora tendrán dos semanas para continuar con las negociaciones con las cámaras empresarias. Los trabajadores exigen un básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales de labor, a lo que las cámaras se negaron.