La ingeniería de ofertas en jugueterías para llenar el arbolito y no fundirse
Un rubro que siempre fue oneroso, y encima requerido por los niños y niñas. Los jugueteros explican cómo hacen para procurar sostener ventas en un medio de la crisis inflacionaria.
La Navidad se acerca y las jugueterías de la ciudad ya exhiben gran variedad de artículos para los más chicos, con precios que van desde los dos mil a sumas que alcanzan los cuarenta mil pesos. Las opciones se ajustan a todos los bolsillos y hay posibilidades de financiamiento y descuentos.
En diálogo con Sí 98.9 Juan Francisco Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, se refirió a las expectativas por las ventas de Navidad y analizó cómo fue el avance de los precios en los últimos meses del año.
“Las expectativas son buenas, esperemos la asunción del presidente -que hoy en día la gente está atenta a eso-, y veremos luego cómo se dan las ventas. Los precios no van a subir porque ya tenemos la mercadería en las jugueterías, lo que esperamos es que sea un cierre de año sin conflictividad social para que se puedan desarrollar las ventas en un buen clima”, planteó.
Por el momento los rosarinos no salieron masivamente a las calles en busca de los regalos navideños para los más chicos, pero cuando lo hagan encontrarán diferentes oportunidades para la compra. “Hay de todo, algunos precios hasta un 30 por ciento más arriba que en agosto pasado, cuando se celebró el Día de las Infancias”, explicó en relación a la evolución de los costos con una inflación que ya superó ampliamente el 100 por ciento.
"Hoy la venta se hace en su gran mayoría con tarjeta de crédito aprovechando las promociones y beneficios que brindan los bancos. Eso hace que el precio se diluya para el bolsillo de los clientes" y sea más fácil afrontarlo" En este sentido detalló que si bien en la gran mayoría de comercios hay hasta ocho cuotas sin intereses, “hay algunos que brindan doce, seguramente con algún recargo, pero sigue siendo una buena opción para gastos importantes”.